Y es que sucede así…..

Bandas

Era el año 1986 cuando en las aulas del Colegio María Reina de San Isidro dos hermanos soñaron con formar una banda. Así inicio todo, lo que hoy conocemos como Arena Hash.

A los hermanos Pedro y Patricio Suárez Vértiz se les juntaron Arturo Pomar Jr. en la batería y Alex Kornhuber en la guitarra. El cuarteto de jóvenes rebeldes, se pasaban papelitos debatiendo el nombre que debía llevar la banda mientras estaban en clase. ‘Arena Hash’ quedó luego de que Alex pidiera que el nombre llevara algo referente a la playa, y Pedro, para restarle lo ‘cursi’ a la petición de Alex, le aumentó la palabra ‘Hash’ (palabra inglesa que significa picadillo).

Fue a partir de la canción ‘Difamación’ que se volvieron conocidos. Dato curioso es que, esta canción no se incluye en ningún disco. Ya para el año 1987, Alex Kornhuber tuvo que abandonar la banda por motivos personales. Es ahí donde ingresa Cristian Meier en el teclado, conformando la banda como la conocemos hasta ahora.

Populares canciones como ‘Cuando la cama me da vueltas’, ‘Me resfrié en Brasil’ y ‘Es que sucede así’ llegaron a ser las número uno en las radios nacionales. Es en el año 1993 que la banda decide separarse para en rumbar proyectos personales. Pero hasta hoy sus canciones nos hacen añorar la voz de Pedro Suárez Vértiz, cada vez que las oímos en la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s